Comasa

Las obras de tendido e interconexión del tramo sur de la línea de transporte en alta tensión Comahue-Cuyo, de 473 kilómetros de extensión, fueron concluidas y serán inauguradas oficialmente por la presidenta Cristina Fernández en las próximas semanas, se informó oficialmente.

La línea de 500 kilovoltios totaliza un recorrido de 708 kilómetros sumados los 235 del tramo norte, inaugurado en 2010, y los trabajos incluyeron también la instalación de una nueva Estación Transformadora, Río Diamante, y la ampliación de la Estación Transformadora Mendoza.

La línea ahora concluida fue obra del consorcio Cartellone-Electroingeniería, y demandó una inversión de 2.700 millones de pesos financiada por recursos de la Nación y de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El tramo sur se extiende desde la localidad neuquina de Agua del Cajón, aledaña a El Chocón, hasta El Cortaderal, en nuestra provincia, y desde allí hasta Río Diamante.

"Concluyó el montaje de la línea, que ahora ingresa a la etapa de prueba hasta su energización definitiva e puesta en operaciones", detalló el Ministerio de Planificación Federal.

Esta Obra brindará mayor desarrollo al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) porque permitirá evacuar más energía hacia Cuyo y, a través de Mendoza, hacia San Luis, Córdoba y todo el Centro del país.

"Mendoza y Neuquen podrán inyectar más energía al Sistema, y Córdoba, Santa Fe, Mendoza y San Juan (en ese orden) son las provincias que más energía van a poder recibir de esta obra", destacó Planificación.

Asimismo, se detalló que la nueva línea en 500 Kv "también permitirá evacuar la energía de los proyectos hidroeléctricos mendocinos, como Los Blancos o Portezuelo del Viento".


  • Av. Argentina 2051,Lima-Perú
  • Telf.:(511)619-3000 /(511)711-3000
  • Fax:(511)619-3020 /(511)711-3020
  • E-mail: ventas@comasa.com.pe
  • Web: www.comasa.com.pe

Diseño Web: Dante Carbajal
Desarrollo Web: Imediacreativa